Presentación

El Instituto de Investigaciones Socio-Económicas de la Universidad Católica Boliviana San Pablo (IISEC-UCB) es un centro de excelencia en la investigación interdisciplinarias sobre la sociedad y la economía. Cuatro motivaciones guían las actividades en el Instituto: Investigar con base en evidencia, Formar nuevos investigadores, Conectar investigadores en redes nacionales e internacionales y Transcender para contribuir a la construcción de sociedades prósperas, justas y ambientalmente sustentables. Nos distinguimos por la vocación académica en los valores del humanismo cristiano, el respeto mutuo y la búsqueda de la justicia social, sostenibilidad ambiental y convivencia intercultural.

VISIÓN DEL INSTITUTO

Consolidarse como Instituto de referencia nacional e internacional en sus líneas de investigación interdisciplinarias. Aspiramos a ser reconocido como un espacio de reflexión académica colaborativo e innovador dedicado a la investigación de excelencia y a la formación de nuevas generaciones de investigadores altamente calificados y con gran responsabilidad social.

MISIÓN DEL INSTITUTO

La misión del Instituto es generar conocimientos interdisciplinarios con sólida evidencia empírica sobre los procesos sociales y económicos al servicio del desarrollo con justicia social y sostenibilidad ambiental. Con base en la investigación, el Instituto forma nuevas generaciones de investigadores altamente calificados desde los valores del humanismo cristiano.

LÍNEAS CONDUCTORAS

INVESTIGAR: El IISEC, a partir de la investigación conceptual y aplicada, contribuye a la superación de la pobreza, la disminución de la desigualdad y la generación de riqueza con sostenibilidad ambiental.

Las líneas de investigación del Instituto son:

  • Justicia social, desigualdades y pobreza
  • Desarrollo económico, políticas públicas e institucionalidad
  • Sostenibilidad ambiental, bienes comunes y gobernabilidad

CONECTAR: El IISEC construye comunidad académica en la UCB, a nivel nacional e internacional, a través de la investigación colaborativa y en red,  la articulación de investigadores y el  intercambio de conocimientos.

FORMAR: El IISEC es un centro de formación de nuevas generaciones de investigadores, altamente calificados en metodologías cuantitativas y cualitativas y en buenas prácticas académicas, en un clima de trabajo en equipo y con enorme responsabilidad social.

TRASCENDER: El IISEC trasciende las fronteras de la Universidad a través de la difusión de investigaciones. Promueve el debate público, plural e informado en la sociedad boliviana y participa activamente en la comunidad académica nacional e internacional.

 

Instituciones Aliadas

Fundación ARU
ODUCAL
Fundacion Jubileo
VLIR-UOS
Red ODSAL
Red TrAndeS
 
 

Av. 14 de Septiembre Nº 4836 (entre calles 2 y 3), Obrajes, La Paz - Bolivia
Teléfonos: +591 2 2782222 Int. 2738

Correo web: iisec.lpz@ucb.edu.bo

Facebook

© 2023 IISEC Instituto de investigaciones Socio Económicas . Todos los derechos reservados.