Aproximación al Análisis Costo-Eficiencia en la Educación Formal Boliviana

Aproximación al Análisis Costo-Eficiencia en la Educación Formal Boliviana
Año : 1979
Autor/es : Rolando Virreira C.
Descargar :

Este estudio se refiere con exclusividad a una parte del problema de la Economía de la Educación: al problema de la eficiencia escolar.

La noción de eficiencia a emplearse es una noción económica, puesto que lo que interesa es conocer las condiciones bajo las que operan las escuelas en Bolivia.  En otras palabras, se intentará establecer en qué forma es posible disminuir los costos de funcionamiento del sistema escolar, a rendimiento constante, o alternativamente, cómo se puede aumentar este rendimiento manteniendo constantes los costos.

Para el efecto, el rendimiento o aprovechamiento escolar será medido exclusivamente por resultados de tests cognoscitivos,  lo cual no significa, sin embargo, que se esté adoptando el punto de vista de que el único objetivo de la escuela sea impartir conocimiento.  De esta forma, se estimarán fronteras de eficiencia para dos grandes categorías de escuelas:  urbanas y rurales. 



Instituciones Aliadas

Fundación ARU
ODUCAL
Fundacion Jubileo
VLIR-UOS
Red ODSAL
Red TrAndeS
 
 

Av. 14 de Septiembre Nº 4836 (entre calles 2 y 3), Obrajes, La Paz - Bolivia
Teléfonos: +591 2 2782222 Int. 2738

Correo web: iisec.lpz@ucb.edu.bo

Facebook

Instagram

© 2024 IISEC Instituto de investigaciones Socio Económicas . Todos los derechos reservados.