Estimación del Efecto Mohring en el Sistema de Transporte Masivo Pumakatari de la Ciudad de La Paz

Estimación del Efecto Mohring en el Sistema de  Transporte Masivo  Pumakatari de la Ciudad de La Paz
Año : 2016
Autor/es : Lourdes Espinoza Vásquez
Descargar :

El trabajo busca determinar la posible presencia del denominado efecto “Mohring” dentro del sistema de transporte masivo Pumakatari implementado por el Gobierno Municipal de La Paz el año 2014. Se parte estimando una función de utilidad, fundamentada en la teoría de las elecciones discretas y en la teoría de la utilidad aleatoria de McFadden (1974), que en su modelación incorpora diferencias de costos de viaje, diferencia de tiempos de viaje y tiempos de espera así como las características socioeconómicas de una muestra de usuarios.  Se estiman tres modelos Probit con dos alternativas de elección Bus Pumakatari y otro modo de transporte concluyendo que no existen evidencias que respalden la presencia del efecto Mohring en el sistema de transporte masivo Pumakatari.



Instituciones Aliadas

Fundación ARU
ODUCAL
Fundacion Jubileo
VLIR-UOS
Red ODSAL
Red TrAndeS
 
 

Av. 14 de Septiembre Nº 4836 (entre calles 2 y 3), Obrajes, La Paz - Bolivia
Teléfonos: +591 2 2782222 Int. 2738

Correo web: iisec.lpz@ucb.edu.bo

Facebook

Instagram

© 2024 IISEC Instituto de investigaciones Socio Económicas . Todos los derechos reservados.