Migración Rural-Urbana en Bolivia: Ventajas y Desventajas

Año : 2002
Autor/es : Lykke Eg Andersen
Descargar :

Este documento discute las ventajas y desventajas de la migración rural-urbana, y muestra que los costos de una mayor urbanización en Bolivia (crimen, polución, congestión, etc) son más bien pequeños comparados con los costos encontrados en otros países latinoamericanos. Los beneficios, por otro lado, pueden ser grandes. Es probable que el incentivar la migración rural-urbana sea una de las formas más económicas de reducir la pobreza en Bolivia, ya que la provisión de servicios básicos tales como la electricidad, el agua potable, escuelas y servicios de salud para la población es mucho más económica cuando las personas están agrupadas en poblados o ciudades. Adicionalmente, las economías de escala en las ciudades generan oportunidades económicas e incrementan los ingresos de la población.

Instituciones Aliadas

Fundación ARU
ODUCAL
Fundacion Jubileo
VLIR-UOS
Red ODSAL
Red TrAndeS

Av. 14 de Septiembre Nº 4836 (entre calles 2 y 3), Obrajes, La Paz - Bolivia
Teléfonos: +591 2 2782222 Int. 2738

Correo web: iisec.lpz@ucb.edu.bo

© 2023 IISEC Instituto de investigaciones Socio Económicas . Todos los derechos reservados.