Segmentación en el mercado matrimonial

Segmentación en el mercado matrimonial
Año : 2004
Autor/es : Alejandro F. Mercado Salazar, Fernando Rios, Jorge Leitón Quiroga
Descargar :

El crecimiento de la economía boliviana, en los últimos cincuenta años, refleja un virtual estancamiento en las condiciones de vida de la población A pesar de los esfuer­zos realizados, la pobreza castiga a la mitad de la población boliviana Recientes traba­jos dan cuenta que la principal causa explicativa de esta situación seria la baja movili­dad social.

El presente trabajo indaga sobre los elementos que estarían detrás de esta baja mo­vilidad social, haciendo énfasis en el mercado matrimonial, bajo la hipótesis de que és­te podría estar actuando como un mecanismo que refuerza la baja movilidad social En este contexto, el mercado matrimonial es analizado como un nexo entre la movilidad social y el mercado de trabajo Los resultados muestran, evidentemente, una fuerte seg­mentación en el mercado matrimonial que estaría frenando la movilidad social y se constituiría también en un factor explicativo de un funcionamiento poco transparente del mercado de trabajo.



Instituciones Aliadas

Fundación ARU
ODUCAL
Fundacion Jubileo
VLIR-UOS
Red ODSAL
Red TrAndeS
 
 

Av. 14 de Septiembre Nº 4836 (entre calles 2 y 3), Obrajes, La Paz - Bolivia
Teléfonos: +591 2 2782222 Int. 2738

Correo web: iisec.lpz@ucb.edu.bo

Facebook

Instagram

© 2024 IISEC Instituto de investigaciones Socio Económicas . Todos los derechos reservados.